Blythe Miku Hatsune

Blythe, hatsune miku, japanese, idol, limited edition

La última novedad de Hasbro en Neo Blythe, la cantante digital Miku.

No sabéis quién es? Aquí tenéis una breve introducción:

Hatsune Miku (en Japonés siempre va el apellido delante), es considerada la primera “idol” virtual de Japón. “Idol” vendría a ser ídolo, celebridad que más que por su talento ha llegado a ser famosa por su apariencia.

En 2007 la empresa CRYPTON Future Media lanzó el software Vocaloid2, que es un banco de voz y para su promoción crearon a Miku. La gran sorpresa fue el éxito que tuvo, las ventas del single y las “preorder” de su disco. Con tanta demanda y la buena caracterización de Miku, pronto se convirtió en una ídolo del pop japonés.

Miku, según datos oficiales, tendría 16 años, mediría alrededor de 1.58 m, con un peso de 42 kilos. Tiene el cabello largo, de color cian, usualmente recogido en dos largas coletas, y ojos azules.

Su vestimenta más característica está compuesta por una camisa sin mangas de color gris brillante , con bordes color aguamarina con un parche verde agua en el lado izquierdo que debajo dice Vocaloid, una corbata aguamarina a juego con su pelo y sobre sus brazos, mangas negras un poco abajo del codo con borde color cian que incluyen un ecualizador.

La parte inferior de su atuendo está formada por una falda con tablas de color negro, un colgante de cinturón color negro y cian, y botas negras con borde a juego con la corbata.

Además de esto, usualmente se le ve con un par de auriculares sobre sus oídos cuya diadema está debajo de su cabello y una marca en el brazo izquierdo de color rojo con el número 01 y debajo dice “Hatsune Miku”.

Blythe, hatsune miku, japanese, idol, limited edition

Miku tiene álbumes, sale en juegos, da conciertos e incluso el pasado 2014 actuó de telonera en la gira mundial de Lady Gaga.

Os dejo aquí un video de su actuación como invitada al Show de David Letterman en Estados Unidos:

 

Y aquí llega la versión de Hasbro, es una edición limitada que vale 20.000 yenes (aprox. 150 euros). Importada debe ser más cara. A mi me parece preciosa, han cuidado cada detalle, valoradlo vosotros mismos:

 

Blythe, hatsune miku, japanese, idol, limited edition

Blythe, hatsune miku, japanese, idol, limited edition

 

 

 

blytheBlythe Miku Hatsune