Blythe Factory y Fakes

blythe, illustration

Hemos estado unas semanas ausentes y es que hemos hecho cambios en la empresa y arreglado un par de cositas. Una de las cosas que hemos decidido es no vender muñecas en la página web para evitar problemas ya que parece que el aumento de compradores que no diferencian Factory de Fake ha hecho que las Fake proliferen entre proveedores, que ven la oportunidad de vender Fakes a precio de Factory.

¿Qué significa Factory?

Una Factory Blythe es una muñeca Blythe montada a partir de partes originales pero descartadas de las fabricas que hay en China. Así que puede que tengamos la cara del modelo TAL y el cabello del modelo PASCUAL, o un pelo que no es de ningún modelo.

¿Qué significa Fake?

Una Fake es una imitación de muñeca Blythe, hecha con un molde no original, o sea que ninguna de sus partes ha sido nunca de una muñeca Blythe.

¿Hasta que punto importa?

Depende de la persona. Si quieres la muñeca para customizar totalmente en realidad no importa mucho y la ventaja de las FAKES es que tienen colores de pelo muy originales, incluso muchas lo tienen mezclado de forma muy creativa. Lo único es que el molde de la cara de todas ellas es el mismo, pero como decimos, si es para customizar no tendría que ser un problema. En todo caso, si lo único que se quiere hacer con la muñeca es retocar el maquillaje o los labios y que siga teniendo un aspecto de Blythe original, mejor coger muñecas FACTORY, que las caras pueden ser diferentes.

¿Qué pasa si se compra sin saber diferenciarlas?

En España no importa porqué todavía no han llegado las tendencias puristas del resto de Europa y se pueden revender al mismo precio las Fake que las Factory, pero no está de más ser consciente de qué se compra. Siempre es mejor comprar en el mercado nacional que al menos se puede preguntar y, la verdad, el precio tampoco varía tanto.

Para más información sobre las diferencias entre unas y otras, os dejo estos links dónde está muy bien explicado.

My Blythe July and Me 

Entre bigotes y ronroneos…

 ** Increíble y super completo el artículo de The Henriksdatter dolls

blytheBlythe Factory y Fakes